sábado, 21 de noviembre de 2009

Creamos un nuevo prólogo



Ven a compartir el verano más loco de Juan Cacho y te llevarás una buena ración de sonrisas, o incluso, de carcajadas repentinas e inesperadas que te harán saltar alguna «babilla», y que además, si te pilla leyendo en una sala rodeado de desconocidos, como me pasó a mí, vas a cobrar un protagonismo inesperado haciendo que todos te miren preguntándose, « ¿De qué se reirá esta loca?».Y tú les enseñarás la portada del libro y con cara de guasa les dirás, « ¡Qué ocurrencias que tiene este Juan!».
Si entre risa y risa te gusta encontrarte con una buena dosis de suspense entonces tienes entre tus manos el libro más acertado. Pero ¡ojo!, puede que te sepa a poco y te quedes con ganas de más. Si es así, tranquilo, siempre nos quedará la posibilidad de un nuevo verano con Juan Cacho y alguna rocambolesca historia para vivir y disfrutar con él y sus buenos «pegotes».
Con esta historia te transportarás a la realidad más cercana, pero totalmente ajena al mismo tiempo; con un personaje fácil de tutear que te invitará a mirar a través de sus pupilas, y descubrir las vivencias de un barrio cualquiera con unos compañeros de viaje perfilados hasta el más mínimo detalle. La facilidad con la que se entrelazan las relaciones de los personajes, la espontaneidad y frescura al soltar las cosas que suelta por esa boquita nuestro amigo Juan, te va calando poco a poco y te va enganchando hasta las «trancas» como diría la gran malagueña Pepa Flores.
Sin apenas nombrar la ciudad donde se va enredando toda la historia, el autor Francisco Palacios, va dando claves de a poco para poder localizarla. Para los que la conocemos bien, nos hace formar parte más directamente de todo lo que va sucediendo. Para los que no, es una invitación indirecta a pasear por sus calles. Pero, ¡atención a los visitantes!, puesto que si lo hacen, puede que se encuentren con un «cacho de Juan» al volver cualquier esquina. Si tienen la fortuna de conocerle, no duden que les invitará a un café en el Dos Tercios del Quinto. Suerte con la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario